ARTIFICIAL INTELLIGENCE

Moda e instalación interpretando el concepto de la Inteligencia Artificial. A través de una serie de imágenes, el fotógrafo israelita Ben Sandler, nos presenta la idea de una inteligencia siempre presente, de una manera etérea e interpretativa. A menudo se piensa que la IA es una extensión de la inteligencia humana, que extenderá nuestras capacidades más allá de lo que es posible experimentar con nuestros sentimientos orgánicos. Pero hoy podríamos afirmar que hemos superado nuestro conocimiento previsto. Una gran cantidad de información esta siempre presente, accesible al capricho de nuestra interacción con nuestros dispositivos digitales.

En esta serie, Ben nos amplia esta idea y visualiza el fantasma de la IA. En un contexto físico no muy lejos del nuestro, un hombre encuentra el fantasma de su máquina. Este fantasma, una proyección del protagonista, se presenta ante el espectador de una manera oscurecida, no absolutamente humana, no absolutamente máquina. Con esta idea Ben se aventura a expresar la omnipresencia de esta identidad usando materiales físicos.

La intención de esta serie no es necesariamente prever el futuro en el que prácticamente interactuamos con la IA, sino más bien el significado existencial de lo que es tener una súper inteligencia a nuestra disposición y finalmente su separación de los orígenes para los que fue creada.

 

Todas las imágenes por Ben Sandler

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *