Carolina Monjaras – Vleme

caro-3

Vleme es una marca mexicana emergente establecida a finales del 2015, tuvimos la suerte de poder hablar con una de sus creadores en el showroom de la marca ubicado en la calle de Mesones en el centro histórico de la Ciudad de México.

 

¿Qué es Vleme?

Vleme es una marca de ropa que nace a finales del 2015 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual parte desde un enfoque multidisciplinario y de colectividad.

¿Cómo definirias Vleme?

Vleme es un proyecto en el cual se conjugan distintas disciplinas. Nuestra intención es colaborar con personas que se muevan dentro de diferentes campos creativos: diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artistas visuales, incluso otras marcas o colectivos, creando así una red de apoyo que sirva de plataforma para la difusión e impulso del talento y el mercado nacional.

¿Cuáles son algunas inspiraciones detrás de Vleme?

Buscamos en nuestra fuente de inspiración la misma libertad creativa que perseguimos con el concepto que engloba la marca, por lo que consideramos importante nutrirnos de todo lo que existe y consumimos en nuestro contexto inmediato para desarrollar ideas: libros, revistas, blogs en internet, películas, música, artes visuales, situaciones sociales y políticas, incluso momentos y personas que forman parte de nuestra vida diaria.

compo1

¿Cómo definirías a la persona Vleme?

Alguien a quien le guste experimentar, que se divierta y se sienta cómodo y seguro con su forma de vestir; que entienda la moda como una expresión individual que va más allá de lo efímero o superficial, una extensión de lo que son por medio de la cual ellos mismos pueden inspirar o comunicar algo diferente.

¿Actualmente tienes alguna obsesión musical, de diseño, arte, fotografía?

Últimamente he estado escuchando mucho a Chromatics, me ponen en un mood muy particular a la hora de trabajar. En cuanto a diseño y artes visuales he seguido muy de cerca el trabajo de Leta Sobierajski y Miranda Makaroff, ambas son mujeres que tienen esa cualidad de estar involucradas en distintas disciplinas y logran fusionarlo de una manera original y auténtica, además de que tienen una forma única de expresarse mediante su forma de vestir. En cuanto a fotografía tengo un crush con el trabajo de Cecy Young, tiene un estilo muy definido y me parece increíble el trabajo que hace con la paleta de color que maneja.

compo2

¿Qué es lo que hace a Vleme única como marca?

Creo que Vleme es diferente en cuanto a la intención que tenemos de estar siempre abiertos y receptivos al momento de crear, además de que realmente queremos lograr que exista ese apoyo mutuo entre la comunidad creativa del país.

Otro punto importante es fomentar el consumo responsable, incitando a las personas a volverse más conscientes de donde vienen los productos que utilizan día a día, a apoyar lo que está hecho localmente; toda la producción de la marca viene de manos mexicanas y cuidamos personalmente la calidad de nuestras prendas, estamos involucrados en la mayoría de los procesos y es de esta manera que buscamos conectar con nuestros clientes, haciéndolos sentir parte del proyecto al saber que se llevan un poco de nosotros en cada producto que creamos.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *