Ezequiel Guido| DOPPELGÄNGER

Más que en cualquier otra época, nuestro presente es el de las imágenes. Qué podemos esperar de la humanidad cuando en un futuro nos vea solo en pantallas, ¿serán nuestros Doppelgängers?

Debido a que nuestro ojo comprende el mundo desde la virtualidad, una de las características del collage análogo hoy, es que la mayoría de los espectadores tiene un problema de identificación al ver retratos intervenidos por medio de un proceso manual. También hemos dejado de lado aquello que no entra dentro de este canon estético, como los medios impresos, las texturas desgastadas, personas con ropas o posturas antiguas; el referente que relaciona el momento histórico y las circunstancias sociales nos lleva a pensar no en humanos sino en figuras muertas, anticuadas y fuera de nuestro alcance.

Esta serie intenta detener el ojo de esos espectadores para pensar un poco sobre nuestro pasado y sobre nuestra imagen reflejada en la fotografía. En el futuro, ¿cómo construiremos nuestra identidad por medio de lo virtual?, ¿cuál será el nuevo tipo de arte reflejo del collage de nuestros días? ¿En verdad nos sentiremos identificados con nuestra época y cultura pasadas?

Ezequiel Guido es un Diseñador gráfico, dedicado desde hace ocho años a la plástica y al collage. Durante el mismo tiempo se ha desempeñado como maestro de música y escritor de algunos artículos de cine para la revista F.I.L.M.E. Ha destacado por la realización de collages cinematográficos y edición de video, así como diversos cursos de cine por autor, país y animación. Fundador del dúo Extraños en el Tren proyecto enfocado a musicalizar películas en vivo con un repertorio de 12  bandas sonoras.

convocatoria_ezekiel_guido

convocatoria_ezekiel_guido

convocatoria_ezekiel_guido

convocatoria_ezekiel_guido

convocatoria_ezekiel_guido



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *