Inusual | Susana Nieto

blog012

Extraño, único, natural, onírico, rosado e “inusual” son los adjetivos que usamos para describir a primera instancia la serie en progreso de la fotógrafa y diseñadora gráfica Susana Nieto, quien gracias a su mirada intuitiva crea imágenes visualmente atractivas, manipuladas con la intención de mostrar su visión de la naturaleza y la ficción que la misma nos puede proveer.

 

“Inusual” es también un cuerpo solitario, del que se desconoce su sexo. Un ser del que nadie es testigo de su presencia, que duda si es real o es producto del pensamiento de alguien más.

La narrativa del proyecto se vuelve existencial y romántica. El ser inicia un recorrido en busca de la razón de su existencia y decide alejarse del bosque, lugar que parece haberlo acogido por mucho tiempo. Su rastro y memoria son representados de rosa, color que a su vez se asocia con inocencia, ilusión y libertad. La idea del viaje es incitada por su propia conciencia, junto al anhelo de descubrir su propia naturaleza, sin sospechar que el pensar y lo que eso conlleva es la acción más humana que se puede manifestar.

Una voz guía al ser hacia la urbe: “Come and be human with me” (ven y sé humano conmigo), sin saber su procedencia decide obedecerla -como si la verdadera razón de nuestra existencia dependiera de esta tarea- Al final del viaje el color rosa sigue predominando, pero ahora, deja de lado su naturalidad y se convierte en una sensación artificial, construida por miles de pensamientos carentes de autonomía y regidos por normas y hechos.

Susana Nieto es Licenciada en Comunicación Gráfica por el ESCOGRAF Chihuahua, actualmente reside en la Ciudad de México desde hace más de un año. Finalizó el Programa Integral en Fotografía en Centro ADM, lugar donde labora como diseñadora y creadora de contenido.

blog011

blog007

blog005

blog004

blog013

blog017

blog002

blog003

blog014

blog001

 

blog009

blog006

blog010

Fotografías: Susana Nieto

Texto: Selene Alaíde



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *