Julien Mauve | Desde Marte, con amor

   

 Queridos lectores:

Alguna vez se han preguntado ¿cuánto tiempo faltará para que los seres humanos podamos hacer físicamente viajes a Marte?, y cuando esto pase ¿acaso tendremos la facilidad para poder ir? Por consiguiente ¿esto sucederá? Son muchos los cuestionamientos que se puede hacer una persona que ni siquiera ha salido fuera de su país, como yo. Por lo pronto, tengamos preparados nuestros dispositivos móviles – si es que para entonces se siguen empleando – y ensayemos las mejores poses, ya que puede que próximamente estemos haciéndonos una selfie en aquellos territorios secos, arenosos y rojizos, y no me refiero al norte del país.

Para Julien Mauve, el poder realizar un viaje a Marte en un futuro es muy posible; sin embargo no puede esperar a que esto suceda, así que hizo una serie fotográfica llamada “Greetings From Mars” en la que muestra qué pasaría si dicho planeta fuera un lugar turístico. En la ficción de Mauve las personas con sus trajes de astronautas recorren y descubren el lugar, como si visitarán aquellos sitios montañosos similares a los Estados Unidos – donde en realidad fueron tomadas cada una de las imágenes del proyecto – en los que se fotografían solos, en pareja y con la ayuda del selfie stick; al hacer poses típicas de viaje que comparten junto con el paisaje el mismo encuadre, con la finalidad de atestiguar su presencia al subirlas posteriormente en redes sociales.

No está de más mencionar que ya se han hecho selfies anteriormente en Marte y estuvieron a cargo del robot Curiosity Rover, quien Mauve compara con Cristóbal Colón, al ser el primero en pisar y explorar este territorio con fines científicos. No obstante, las imágenes únicamente del paisaje no fueron suficientes para hacer presencia en el Planeta rojo, así que fue necesario que el robot se hiciera una foto así mismo y demostrara que en realidad estuvo allí mezclado con el entorno.  Lo que llama la atención de esta selfie, y que se relaciona con la intención de la serie, es la maniobra para conseguir la mencionada toma, ya que fue construida por varias imágenes, parecido a los gestos y ademanes de las miles de fotografías que nos hacemos para llegar a la ideal, según nuestras expectativas.

Sin más por el momento me retiro, deseando algún día poder ir a Marte y documentar en mi Instagram este acontecimiento, ponerlo en mi ubicación y decirles: Saludos desde Marte.

Con amor

Selene Alaíde

P.D.: Les mentí, sí he salido fuera del país; pero Texas no cuenta, sigue siendo parte de México.

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes por: Julien Mauve

Texto: Selene Alaíde



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *